Círculo de hueso | Lew Welch

cubierta_Lew_Welch-MINI

  • Colección Buccaneers, nº 6
  • Rústica 168 páginas
  • PRECIO: 12 € (papel)
  • ISBN (libro): 978-84-939836-7-3

Poco antes de adentrarse en la Sierra Californiana para no volver a ser visto, Lew Welch había reunido su poesía bajo el título que ahora la presenta por primera vez en español.

Su obra y su mito han sobrevivido, inseparables, incardinados en el corazón de la Generación Beat, donde aún resuenan con el enigma de quien supo llevar hasta las últimas consecuencias la unión de vida y poesía.
(Benito del Pliego & Andrés Fisher)

Lew Welch escribe poemas líricos de claridad, humor y búsqueda en lo oscuro. Los poemas reunidos en esta selección son los trabajos principales de un hombre que de sus cuarenta y cinco años de vida en el oeste dedicó veintiuno a la poesía. Su trabajo se ubica en el contexto del renacimiento poético de San Francisco: la energía libertaria surgida tras la II Guerra Mundial que se esforzaba en abrir aún más las posibilidades formales de la poesía.

EL AUTOR

foto-lew-miniLew Welch nació en 1926 en Arizona pero toda su vida estuvo vinculada a la costa oeste norteamericana. Crece en California y estudia en Reed College, Oregon, junto a Gary Snyder y Philip Whalen, amigos de por vida y componentes esenciales del ala oeste de la Generación Beat. Estudioso de Gertrude Stein, se licencia con una tesis sobre su obra, que tiene una importancia clave en su dedicación a la poesía.

Ejerce diversos trabajos desde redactor publicitario a taxista o desde la pesca comercial hasta profesor de talleres de poesía en la universidad de Berkeley. Parte del renacimiento poético de San Francisco donde vive y donde es retratado por Jack Kerouac en Big Sur, su obra circula en pequeñas ediciones y
es incluida en la influyente antología de Donald Allen The New American Poetry en 1960. En 1970 prepara lo que será su gran libro, Ring of Bone, poesía reunida que él mismo selecciona pero que no alcanza a ver impresa.

One thought on “Círculo de hueso | Lew Welch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.