En el hangar cromado – Antonio Cordero

hangar

  • Colección Buccaneers, nº 1
  • Rústica
  • 56 páginas
  • PRECIO: 12 € (papel)
  • ISBN (libro): 978-84-6127155-9

 

 

En el hangar cromado es el título inaugural de la colección.
Un viaje en que poesía y fotografía se confabulan para crear mundos, redondearlos, mantenerlos en la punta de los dedos mientras descansamos en el diván o sobre la arena de una duna imaginaria. El poemario de Antonio Cordero se hace uno con la fotos de Beatriz Ruibal, recibe una nueva dimensión y significado.

«Los pasaportes no saben de heterónimos, ubicuidades ni sincronismos, se expiden con un nombre, una fecha y una localidad irrevocables. Dicen, pongamos por caso, Antonio Cordero. Madrid, 22 de junio de 1963. Un poemario, sin embargo, puede desdoblarnos, re-desnacernos, des-reubicarnos. Pueden decir, pongamos por caso, Antonio Cordero, Charleville, 20 de noviembre de 1854; y también, Antonio Cordero, Nalecz, Polonia, 3 de diciembre de 1857; y (¿por qué no?) Antonio Cordero, Courbevoie, 27 de mayo de 1894. Sabemos quién escribió los poemas de En el Hangar Cromado pero no sabemos quién seremos al escucharlos. Liberados de todos los cabos, canciones que niegan los puertos y los mapas.»

Del prólogo de «En el Hangar Cromado»
Benito del Pliego, Madrid 22 junio de 2007

 

EL AUTOR

P1060196

Antonio Cordero Sanz, Castilla 1963.

Libros publicados.  Los poemarios “En el Hangar Cromado” Varasek Ed. 2011, “Bardeo” en la colección Fragmentaria de Amargord Ed. (2014)..  El libro de relatos “La Tortuga de Luang Prabang y otros relatos de viaje” Baile del Sol Ed. 2012. “Barking Dogs” en Ejemplar Único 2014 , 20 ejemplares numerados selección de poemas con obra gráfica de Gabriel Viñals. Antologado por Chema Rubio en “Poetas de la senda”. Publicaciones regulares desde 2004 en Altair, Lonely Planet Magazine y La Línea del Horizonte. Otras publicaciones en diversas revistas de arte y literatura como DeltaNueveTHC, La Factoría Valenciana, Cuadernos del Matemático, El Mono Adivino o Cartographica. Fundador y director desde 1992 de la empresa de Viajes y Expediciones Ambarviajes, tripulación en Faro del Sur desde 2004 y editor en Varasek Ediciones desde 2013. Viajero, poeta y escritor, activista cultural, motorista y fanático de los Kinks y la música Soul.

2 thoughts on “En el hangar cromado – Antonio Cordero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.