Lo que América puede – Billy E. Morreale

LOQUEAMERICAPUEDE

• Colección Buccaneers, nº 16
• Rústica 106 páginas
• PRECIO: 12 € (papel + ebook)
• 1ª edición, Madrid, 2016
• ISBN (libro): 978-84-944570-6-7
• ISBN (e-book): 978-84-944570-7-4
• DL: M-33512-2016
* Edición del texto y epílogo: María Salgado

[button link=”http://www.varasekediciones.es/wp-content/uploads/2016/12/FragmentoloqueAmerica.pdf” color=”#e30045″ size=”2″ style=”1″ dark=”0″ radius=”0″ target=”blank”]Comienza el libro (PDF 150KB)[/button]

Lo que América puede es la novela autobiográfica de Billy E. Morreale, basada en sus viajes por los Estados Unidos. El libro comienza con la llegada de Billy a Los Angeles, California, punto de partida de la aventura, donde conoce a Louise y al Chico. Juntos recorrerán sin rumbo los estados de la frontera con Mexico mientras buscan deshacerse de Los Tres Muertos. Lo Que América Puede describe, con apenas el esqueleto de un lenguaje corroído por el continuo movimiento, un road trip lisérgico y descarnado entre paisajes de hormigón y personajes sin relato. Atrás quedaron los ecos del romántico desenfreno de los beatniks, en el relato de Billy los últimos restos de sentido de la civilización capitalista se cuelan por los márgenes de lo no escrito, mientras él y sus compañeros avanzan de espaldas al Oeste. Billy E. Morreale vivió en Estados Unidos hasta 2010, cuando le fue retirado el visado acusado de falsificación de identidad. En 2014 regresó para encontrarse con sus antiguos compañeros de viaje, sin éxito. Louise nunca acudió a la cita. El Chico fue visto por última vez en un tren del que fue expulsado por no llevar billete. A ellos van dedicadas las notas que aquí se publican.

 

EL AUTOR

DSC_0048 copia

 

Billy  E. Morreale es la identidad con la que María de la Soledad Sánchez Parody Zambrano Morreale viajó por Estados Unidos, donde conoció a Louise y al Chico (nombres ficticios), y escribió las notas que dieron pie a estos poemas autobiográficos. Ha usado otros nombres anteriormente, María Sánchez, Santos Sánchez, Samanta o Soledad Sánchez Parody. Con este último publicó un libro de poemas en 2007, De esperar a que se aparte (Ediciones Trashumantes). En la actualidad hace música con el seudónimo de Le Parody, con el que ha publicado dos discos CÁSALA (sound/track) y Hondo. Descendiente de emigrantes italianos, Billy reside en Madrid, Sureuropa. Se dedica a negocios esporádicos en el mundo de la noche. Le interesa la poesía, no se considera escritor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.