Melisa, cuentos africanos para niños – Philippe de Baleine

  • Colección La galleta sin rumbo, nº 2
  • Autor: Philippe de Baleine
  • 60 páginas
  • PRECIO: 19 € (papel + ebook)
  • ISBN (papel): 978-84-947083-4-3
  • ISBN (e-book): 978-84-947083-5-0
  • DL: M-28139-2017

Melisa es una niña africana que, emulando a Caperucita, coge el tren de la sabana para llevar un bizcocho y un tarrito de mantequilla a su abuela. En los vagones del quimérico tren viajan personajes muy extraños: una jirafa, un hipopótamo, un león… Melisa hará un montón de amigos y, esperamos, de lectores de Philippe de Baleine (1921), periodista, escritor y gran viajero francés hasta la fecha nunca publicado en castellano. Sus novelas se inspiran principalmente en sus numerosos viajes y en su pasión por el África Central, la Amazonia y el Sur de Asia. Su legendaria vida ha inspirado a Hergé para el personaje de Jean-Loup de la Batellerie. También es autor de libros para niños como El pequeño tren de la sabana, basado en sus vivencias africanas.
Cuatro de estos cuentos son los que componen el presente volumen, traducido por primera vez al castellano. Gracias al viaje de Melisa, conoceremos a una serie de personajes increíbles y hasta inimaginables del continente africano:
Dadí y el delfín, el rey y la pequeña vendedora de fruta, e incluso veremos al propio Papá Noel montado a lomos de un rinoceronte. Pero no vamos a contaros el final, que dejamos de vuestra cuenta.

EL AUTOR

 

Philippe de Baleine, nacido el 27 de septiembre de 1921, es un periodista y escritor francés. Fue redactor jefe de Paris Match, además de escribir para varios periódicos franceses. Sus novelas están inspiradas, principalmente, en sus numerosos viajes y en su pasión por Africa Central, la Amazonía y el sudeste asiáticos. Ha publicado varios diversos seudónimos como Margaret Ring o John Whale. Su romántica figura inspiró a Hergé el personaje de Jean-Loup de la Batellerie, que es el periodista de Paris-Flash en el álbum Les Bijoux de la Castafiore. Entre sus obras, destacan obras como Le Petit Train de la brousse, del que proceden los cuatro cuentos de Melisa, cuentos africanos para niños.