Un Tanguita llamado Deseo – Manuel López Acaiñas

CUBIERTA

  • Colección On the Road, nº 13
  • Edición  rústica
  • 260 páginas
  • PRECIO: 18 € (papel + ebook)
  • ISBN (libro): 978-84-943353-4-1
  • ISBN (e-book): 978-84-943353-5-8
  • DL: M-35740.2015

Un tanguita llamado deseo es la historia de alguien que está a punto “de aprender a perderlo de todo”, como decía Kerouac. Si te gusta el Blues, los bares y los perdedores, esta novela te va a encantar. Estilo directo y sin concesiones, a la manera de los mejores escritores de novela negra y del realismo sucio. Asistimos al vertiginoso descenso a los infiernos de su protagonista, a su deterioro físico y psicológico, pero también a su encuentro con la lucidez y la iluminación, mientras George Harrison le pone banda sonora a su caída al vacío.

Su vida familiar en ruinas y su trabajo como profesor de instituto entre borracheras, hacen de cada día un viaje hacia la nada. Lo único que le mantiene en pie es su amor al blues y su manifiesto complejo de Peter Pan. Cuarenta y cinco años y todavía piensa que puede comerse el mundo, pero sobre todo a las jovencitas de tanga y rímel. Escenas tórridas que son un guiño hacia la obra de teatro, casi homónima, de Tennesse Williams y las mejores historias de viejóvenes solitarios

EL AUTOR    

Manuel López AcaiñasManuel López Acaiñas nació en Madrid a mediados de los sesenta, estudió en escuelas de escritura creativa, guión cinematográfico y  turismo. Pero sobre todo vivió la calle y  leyó.  De sus admirados Charles Bukowski y John Fante le viene la manera de abordar su escritura. Vida y literatura mientras observa desde detrás del cristal del hotelito donde trabaja cada día. Realidad y aroma a viejas historias de chicos de barrio y a música de la de verdad, de la que pone banda sonora a los momentos más blues. Y desde ahí compone y vive el Blues como manual de supervivencia con su banda Sin Porvenir. Toda una declaración de intenciones. Un Tanguita Llamado Deseo es su primera novela publicada.