Viaje por la India – Gary Snyder

CUBIERTA_VIAJE_POR_LA_INDIA

 

  • Colección On the Road, nº 9
  • Edición ilustrada en rústica
  • 262 páginas
  • PRECIO: 18 € (papel + ebook)
  • ISBN (libro): 978-84-942572-5-4
  • ISBN (e-book): 978-84-942572-4-7

 

 

 

Tras estudiar Budismo en Japón, Gary Snyder y la poeta Joanne Kyrge se unieron a Allen Ginsberg y su compañero Peter Orlovsky en un largo viaje a la India «para ver el hogar de las enseñanzas de Buda». Como siempre, Snyder realizó extensos diarios de sus viajes y, en este caso particular, también escribió todo lo ocurrido en una larga carta a su hermana. Viaje por la India trae al mismo tiempo celebración y reverencia por la India y sus enseñanzas.

Como escribe Snyder en su prólogo original, «Honro a la India por muchas cosas… Pero sobre todo, el espectáculo de una gran civilización que une arte, literatura y ceremonia sin imponer una versión estrecha de sí misma sobre cada tribu y aldea». Completado con más de un centenar de fotos de la colección personal de Snyder, Viaje por la India es una oportunidad para acompañar a uno de nuestros poetas más admirados y queridos de la Beat Generation en un gran viaje espiritual bajo «un cielo eterno de estrellas y sobre una tierra sin principio».

 

EL AUTOR    

Snyder 2Gary Snyder (San Francisco, 1930) es un poeta, traductor, ensayista, conferencista y activista del medio ambiente estadounidense, perteneciente a la Generación Beat y al renacimiento de San Francisco. Autor de más de veinte colecciones de poesía y prosa, Gary Snyder ganó el Pulitzer en 1975 y fue finalista del National Book Critics Award en 1992 y 2005. Ha obtenido los premios Bollingen Poetry Prize, el Robert Kirsch Lifetime Achievement Award y el Premio Ruth Lilly de Poesía 2008. Le llaman el moderno Henry David Thoreau. Se le ha descrito como un eco-poeta y un eco-luchador. Apunta a William Blake, Walt Whitman, Jeffers, Ezra Pound, el drama Noh, los aforismos Zen, Federico García Lorca y Robert Duncan como influencias significativas, pero añade «la influencia del haiku y de la poesía china es más profunda». Ha realizado todo tipo de trabajos: ha sido granjero, leñador, marinero y forestal además de profesor universitario y Vagabundo del Dharma. Ha viajado durante años sobre todo por Japón e India. Vive en Tamalpais en las colinas de Sierra Nevada,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.