Calidad de vida | Lukah Boo

calidadvida

 

  • Colección On the Road, nº 3
  • Libro + CD
  • 126 páginas
  • PRECIO: 20 €
  • ISBN (libro): 978-84-939836-2-8

 

 

Cuantos más vínculos, más anclas». Calidad de vida es un libro que se resiste a clasificaciones de Linneo y alineaciones estelares. Un manojo de relatos frescos, inmediatos, como un disparo a quemarropa que, lejos de conducirnos al infierno del realismo sucio, nos eleva al cielo de la evanescencia pop del que se nutren las magníficas canciones de Lukah Boo y que han dado origen a dichos relatos. No faltan, sin embargo, certeras cargas de profundidad contra la aparente dicha que se esconde detrás del concepto Calidad de vida, y al que no son ajenos buena parte de los personajes de este libro. Atrapados en traje de ejecutivos que transitan vacíos halls de aeropuerto o en familias felices de chalet adosado de urbanizaciones de la sierra, se nos presentan como ganadores que, en realidad, han perdido lo mejor de sí mismos, «como un Charlot sin gracia colgado en la cadena de montaje».

El alma máter de los Happy Losers, Antonio Sáenz (o sea,Lukah Boo) ha contado con escritores y artistas destacados del escenario de la música independiente actual para perpetrar este exitoso atraco narrativo. El libro va acompañado del primer disco de Lukah Boo, donde encontraremos las canciones que lo han generado.

EL AUTOR 

LukahBoo2-ConvertImageAntonio Sáenz, Lukah Boo, es cantante, guitarrista y compositor de los Happy Losers. Con Lukah Boo inicia su nuevo proyecto musical. Además, es un activo bloguero que escribe relatos y artículos de opinión sobre música, fútbol, cine, televisión y otros temas candentes. El presente libro es un conjunto de relatos basado en las canciones del primer disco de Lukah Boo. Junto a la firma de Antonio Sáenz, encontramos la de prestigiosos escritores, periodistas y creadores de la actual escena musical independiente: Julio Ruiz, periodista musical, creador de Disco Grande, el legendario programa musical de RNE3; Seba Rubín, miembro del grupo argentino Gran Prix; Miguel Ordóñez, ilustrador y creador gráfico; Michael Carpenter, productor y músico afincado en Sydney; José Manuel Tenorio, director, productor y guionista cinematográfico; Pepo Márquez, miembro de los míticosGarzón / Grande Marlaska; Javier de Torres, cantante y compositor, miembro de El Compromiso, y Ana Díaz, escritora y participante en talleres de relato que acaba de publicar en el libro de la Escuela de Escritores 2011.

One thought on “Calidad de vida | Lukah Boo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.