De noche en la selva – Fernando González Sitges

    • Colección On the Road, nº 18
    • Autor: Fernando González Sitges
    • 160 páginas
    • PRECIO: 18 € (papel + ebook)
    • ISBN (libro): 978-84-947083-8-1
    • ISBN (e-book): 978-84-947083-9-8
    • DL: M-1561-2018

De noche en la selva es una colección de cinco relatos de aventura y misterio hermanados con los mejores cuentos de autores como Edgar Allan Poe, Lovecraft o Julio Verne. La diferencia con ellos es que los ha escrito un autor del siglo XXI que se ha internado en las junglas más hostiles del planeta. No en vano, Fernando González Sitges es aventurero de vocación y profesión, dibujante, escritor y realizador de documentales que dan cuenta del lado salvaje del hombre y la naturaleza.

La frase de Paul Éluard, «Hay otros mundos, pero están en éste», se hace realidad en este libro. Lejos de todo lo que conoces, tu casa, tu sociedad, tu cultura y tus costumbres, el mundo muestra realidades asombrosas que los indígenas locales relatan con absoluta normalidad, la misma que tú emplearías para contarles a ellos cómo funciona una tarjeta de crédito.

EL AUTOR

Fernando González Sitges (Madrid, 1961). Escritor, dibujante, director, guionista y realizador, ha participado en más de 180 documentales emitidos en las principales cadenas de todo el mundo (National Geographic Channel, Discovery Channel, France 5, Arte, TVE, Canal +) y galardonados con numerosos premios en Festivales como la XXI Bienal Internacional de Cine Científico Ronda 2002 y el International Wildlife Film Festival (Montana, U.S.A.). Entre otros premios, ha recibido el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, el Premio a la mejor Expedición del año por el Club de Exploración y Aventura de España y el Primer Premio Nacional de Periodismo de México en el XLV Certamen nacional e Internacional de Periodismo por su trabajo en un documental sobre Hernán Cortés.

Desde 1998, es colaborador habitual en semanarios (XL Semanal, Hola), revistas (7 Leguas, Viajes de National Geographic) y programas de radio y televisión (Milenio 3, 4.0 Milenio).