El Mochilero – John Harris

Cubierta-Mochilero_MINI

  • Colección On the Road, nº 4
  • 192 páginas / Incluye fotografía en blanco y negro del grupo The Doors
  • PRECIO: 20 € (papel + ebook)
  • ISBN (libro): 978-84-939836-5-9
  • ISBN (e-book): 978-84-939836-6-6
  • D.L.: M-8882-2013

El mochilero (The Backpacker) se convirtió en el libro de culto de los mochileros desde su aparición en 2001. Varasek ediciones publica por primera vez en castellano esta joya no sólo de la literatura de viajes más visceral y moderna, sino también una narración apasionante donde el protagonista, el propio autor, John Harris, nos acerca a los paraísos reales y artificiales del sudeste asiático y los mares del sur. Una narración adictiva, un thriller que se hermana con la mejor novela de aventuras al estilo de los grandes clásicos del género, como Salgari. Comparada con La Playa, protagonizada por Leonardo Di Crapio, El mochilero se distingue de ésta porque se trata de una historia verdadera.

 

EL AUTOR

John-Harris-miniJohn Harris nació y creció en el sudeste de Londres, pero a los 18 años, se dio cuenta de que la vida real no se encontraba en la city londinense ni en el mundo previsible que le había sido destinado. “Por suerte”, confiesa, “mi chica me dejó y fue entonces cuando abrí los ojos. Si no me hubiera dejado, me habría casado, tendría un coche, una casa y niños”. El siguiente año decidió irse solo a Egipto y desde entonces no ha parado de viajar, trabajar a salto de mata y vivir de manera alternativa en algún lugar, hoy desconocido, del sudeste asiático. El mochilero nos da todas las claves de su manera de entender el mundo.

“Los viajeros siempre me preguntan cuál es el mejor sitio en el que he estado, y siempre les doy la misma respuesta. Nunca es el país, es la gente con la que te encuentras, la que conforma tu punto de vista de un lugar, te des cuenta o no. He visitado islas espectaculares en Las Maldivas, pero realmente no lo he pasado bien. Me he metido en agujeros infestos de la India y no he parado de reírme todo el rato”. Ésta es la filosofía que John Harris ha querido transmitir en la biblia de los mochileros: The Backpacker.

One thought on “El Mochilero – John Harris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.