“Madre”

madre-ruibal

 

  • Colección “Ediciones Especiales”, nº 1
  • Edición ilustrada cuatricromía en tapa dura 20×24 cm
  • 128 páginas, 66 fotografías color
  • PRECIO: 28 € (papel)
  • ISBN (libro): 978-84-942572-3-0
[button link=”https://www.varasekediciones.es/wp-content/uploads/2016/12/Madre.pdf” color=”#e30045″ size=”2″ style=”1″ dark=”0″ radius=”0″ target=”blank”]Comienza el libro (PDF 150KB)[/button]

«Madre de Beatriz Ruibal es un promisorio anclaje en una escena artística contemporánea tan a menudo lastrada por el sensacionalismo, por la conveniencia, por la superficialidad, por la hipocresía y la mezquindad. Madre se  constituye en un portendoso y melancólico retrato in absentia que, por su universalidad, permite a su espectador comunicarse, y hacerlo con una infrecuente intensidad, con sus propios afectos. Madre es un logro mayor del arte fotográfico último y un testimonio sobrecogedor sobre el duelo». Julio César Abad Vidal, sobre Madre.

 

LA AUTORA

beatriz-ruibalBeatriz Ruibal  es artista visual y reside en Madrid.

Trabaja con fotografía, vídeo e instalación. Sus obras más personales exploran una preocupación por la representación de la ausencia a través de espacios, escenarios y objetos. Descifrando las huellas, especulando con la intimidad , tratando de transmitir sensaciones de algo que no está o aproximándose a historias que están detrás , con la intención de perpetuar lo que queremos a pesar de su condición efímera. Conceptos que están relacionados con la fragilidad de la existencia contemporánea.

Sus últimos trabajos han sido expuestos individualmente en centros públicos como La Laboral (Gijón Beca ALNORTE 2013), la XXV Mostra Internacional Gas Natural Fenosa (Museo de Arte Contemporáneo A Coruña 2014), Festival Miradas de Mujeres 2014 (La Bacía, Madrid),  Sala de Arte Contemporáneo de la Xunta de Galicia (Pontevedra 2012). En cuanto a las exposiciones colectivas, se pueden destacar “ En el recuerdo “ en el Real Jardín Botánico de Madrid PHotoEspaña 2014 (selección oficial), “ Del Cuerpo y la Memoria “ en Casa de las Américas de La Habana 2014, “Madre” en Biblioteca Museu da República e da Resistência de Lisboa 2013 , II Festival de Videoarte 2013 Casa Encendida de Madrid, entre otras.
Su obra figura en colecciones de varias instituciones, entre las que se encuentran Fondos de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid. Colección CA2M, Consejo Superior de Investigaciones Científicas CISIC, Madrid, Fundación RAC Rosón Arte Contemporáneo, Fondos de Arte Contemporáneo de la Xunta de Galicia, Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica, La Habana, Cuba
Ha recibido distintos premios por su labor artística como Beca ALNORTE 2013. 2º Premio Sociedad y Mujer 2003, Comunidad de Madrid. Mención de Honor I Bienal de Fotografía Contemporánea 1995, La Habana, Cuba. Comunidad de Madrid. Imágenes Jovenes Injuve 1992.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.