Más allá de las nubes – Jesús Velasco ‘El Vuke’

vuke_libro (1)

 

  • Colección On the Road, nº 1
  • Edición ilustrada en rústica
  • 119 páginas
  • PRECIO: 15 € (papel)
  • ISBN (libro): 978-84-939044-1-8

 

 

 

Para algunos, viajar es un Capricho y para otros, una necesidad. Cuando tu cuerpo se estremece simplemente al pisar un aeropuerto, está claro que viajar es mucho más que descansar o cambiar de aires.

Eso es lo que le pasa al Vuke y Más allá de las nubes será un pequeño descubrimiento para aquellos que les gusta explorar con otros ojos la realidad de los lugares que visita. Esta es una recopilación de aventuras, impresiones y anécdotas de alguien receptivo a que sucedan “cosas”. Tiene en sus manos una invitación, para amantes o amateurs de los kilómetros, a disfrutar de lo que nos rodea allí donde estemos.

Más allá de las Nubes es un cóctel de pinceladas viajeras, ilustradas por Fernando Bellver.

EL AUTOR

velascoJesús Velasco Carrión, más conocido como El Vuke, nació en Chamberí en septiembre de 1967. Después de parvulitos en el Rufino Blanco comenzó sus estudios en el Colegio Público Ramiro de Maeztu que, a la edad de 13 años, compaginó con el reparto de colchones, con su hermano Carlos, por el barrio que les vio nacer.

A los 16 años, siendo cinturón verde de karate, interrumpió los estudios para comenzar a trabajar legalmente. Ejerció como vendedor de muebles, courier en DHL e incluso llegó a traficar con sellos en Afinsa una temporada.

Gracias a un control de alcoholemia vivió un año en Guatemala recorriendo varios países colindantes. Fue personaje secundario en el libro Anochece en Katmandú, y a partir de entonces hizo lo que pudo en dos series documentales para televisión, Sahel, La Frontera Herida y La Llamada de África. Continuó ayudando en dos largos documentales, Estrellas de la Línea yCoyote, en el premiado cortometraje Triste Borracha, y en una miniserie de ficción para Antena 3 llamada Maras, manteniéndose siempre pegadito a su amigo Chema Rodríguez. En la actualidad realiza un trabajo secreto para una multinacional de la que no puede decir su nombre.

Mas allá de las nubes es su primer y último libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.