Reseña de AVE ROCK en El Giradiscos

Roberto Echavarren: «Ave Rock»

Por: Txema Mañeru

Antes de centrarnos en esta apasionante ficción biográfica o viaje iniciático al gran líder de The Doors, Jim Morrison, que es este libro, queremos hacer un breve repaso de la estupenda, trabajadora y minoritaria editorial Varasek Ediciones. También haremos una breve semblanza del autor del libro, el veterano Roberto Echavarren. Ya llevan un lustro dando a conocer la mejor poesía underground y también la de nombres consagrados en la colección Buccaneers. Tienen otra que me apasiona más con el explicativo título On The Road (homenaje a Kerouac, claro) centrada en los libros de viajes y el rock & roll. Entre ambos superan ya la docena de interesantes y muy bien presentados libros. Tienes más información en www.varasekediciones.es, pero te adelantamos y recomendamos algunos títulos de On The Road. Es el caso del Disco-Libro Calidad de Vida firmado por Lukah Boo, nombre bajo el que se esconde Antonio Sáenz, guitarrista, cantante y compositor también de los Happy Losers y que cuenta con una interesante obra discográfica en solitario y con su banda en el sello Rock Indiana. También ha armado mucho revuelo Alberto Letona con su Hijos e Hijas de la Gran Bretaña en el que destripa con humor y con amor todos los estereotipos con los que asociamos a los ingleses y británicos. El anterior libro de la colección que precede a este Ave Rock es el Viaje Por La India – La Generación Beat Descubre Oriente con la firma del único superviviente de la Generación Beat, Gary Snyder. Básicamente viene a narrar el mismo viaje iniciático que también publicó Allen Ginsberg, pero bajo su distinto y especial punto de vista.