Velasco Carrión, Jesús – “El Vuke”

 

EL VUKEJesús Velasco Carrión, más conocido como “El Vuke”, nació en Chamberí en septiembre de 1967. Después de parvulitos en el Rufino Blanco comenzó sus estudios en el Colegio Público Ramiro de Maeztu que, a la edad de 13 años, compaginó con el reparto de colchones, con su hermano Carlos, por el barrio que les vio nacer.

A los 16 años, siendo cinturón verde de karate, interrumpió los estudios para comenzar a trabajar legalmente. Ejerció como vendedor de muebles, courier en DHL e incluso llegó a traficar con sellos en Afinsa una temporada.

Gracias a un control de alcoholemia vivió un año en Guatemala recorriendo varios países colindantes. Fue personaje secundario en el libro Anochece en Katmandú, y a partir de entonces hizo lo que pudo en dos series documentales para televisión, Sahel, La Frontera Herida y La Llamada de África. Continuó ayudando en dos largos documentales, Estrellas de la Línea y Coyote, en el premiado cortometraje Triste Borracha, y en una miniserie de ficción para Antena 3 llamada Maras, manteniéndose siempre pegadito a su amigo Chema Rodríguez. En la actualidad realiza un trabajo secreto para una multinacional de la que no puede decir su nombre.

“Más allá de las nubes” es su primer y último libro.