APARECE EL MALETÍN DE STEVENSON, DE BRUNO MONTANÉ KREBS

montane

El Felipe Müller de Bolaño en carne y hueso

Ya está en las librerías uno de los poemarios que mejor definen el espíritu de nuestra colecciónBuccaneers: nada más ni nada menos que El maletín de Stevenson, de Bruno Montané Krebs.

Inmortalizado como Felipe Müller en la imprescindible Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño, Bruno Montané Krebs es un poeta verdadero en ambas acepciones del término. Las mismas palabras que Bolaño dedicara a Montané en 2002 (y que tomamos prestadas del blog Literatures y libres), podríamos suscribirlas nosotros ahora refiriéndonos a los versos de El Maletín de Stevenson:

«Su poesía está hecha de pinceladas suspendidas en el aire. A veces son sólo apuntes, otras veces miniaturas, en ocasiones largos poemas existencialistas reducidos a ocho o doce versos. Su poesía está hecha de sangre suspendida en el aire. Su voluntad, o su disposición ante el mundo o ante la cultura, se debate entre polos irreconciliables. De esta dilatada lucha ha sabido extraer versos paradójicos. Escribe como un naturalista que cree en muy pocas cosas y que sin embargo sigue haciendo su trabajo con tesón, un tesón que en ocasiones se confunde con la indiferencia. Para mí es uno de los mejores poetas chilenos actuales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.