Presentación en Madrid de «Trazas del Calígrafo Zurdo»

36MOLAR-02JUL13Un breve texto que leí, como introducción a la lectura de los poemitas del libro «Trazas del calígrafo zurdo» en Madrid, en El Molar (Barrio La Latina) el 2 de julio de 2013.

La sintaxis, la herencia, variaciones del tiempo… Se hereda la estructura mental de lo escuchado? ¿Hacia dónde pues, trazar la fuga? Marta Agudo (28010, Calambur)

EN ESTE MUNDO saturado de imágenes ¿qué nos puede perturbar ya? No hay dónde en el encuadre de la vida pantallizada que diga del horror y del estupor que nos cerca y asfixia, que nos arrincona y abaja, apozando la conciencia y hasta la inconsciencia a un estado más próximo a la rata apaleada o un topo ciego que a un ser humano. Las imágenes son muy poderosas. Lo son para encerrarnos en una cárcel de sentido homogeneizado, del sentir condicionado, del no pensar o del pensar desde lo prefijado e interiorizado como irrefutable. Están neutralizadas las miradas, así que todo lo que se ve está sometido a una sumisión del individuo al Sistema de control y funcionamiento. Nuestra función pasa por obedecer a las expectativas de rendimiento y consumo. Y lo que consumimos en gran medida son imágenes. Imágenes que disponen una constitución de la realidad en la que es «malo» sólo lo que no rinde lo esperado o consume lo pre-calculado. Así, en internet, el porno, la pedofilia, las armas, la estetización de las violencias con o sin objeto son el motor del Negocio.

[Leer reseña completa en Tendencias21]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.