Posos de lectura – Benito del Pliego

  • Colección Buccaneers, nº 25
  • Autor: Benito del Pliego
  • 168 páginas
  • PRECIO: 15 € (papel)
  • ISBN: 978-84-949460-3-5
  • D.L.: M-18100-2019

Posos de lectura invita a participar en una actividad sencilla e irresistible que consiste en mirar y proponer sentidos. No es un juego carente de riesgo porque los que lean pondrán en cuestión la integridad de cierta concepción del mundo: la que presupone una relación estable entre lo que decimos y lo que es. Aquí no se trata tanto de descubrir lo que somos a través de interpretaciones de lo informe, como de descubrir
que somos algo informe que tratamos constantemente de interpretar. Aquí la poesía es un movimiento desconocido hacia el otro.

El libro reproduce dos series de manchas hechas por el café al traspasar un filtro. La más extensa va acompañada de la singular lectura del poeta. La primera está completamente abierta a quienes lean y quieran intervenir; en ella el autor permanece a la espera de respuestas.

EL AUTOR

benito del pliegoBenito del Pliego nació en Madrid en 1970 y creció en un su suburbio (proletario y yonqui) de cuyo nombre sigue acordándose. Le dio pronto por los poetas e ingresó en su club antes incluso de tener la excusa universitaria. En los noventa se enganchó a la actividad de un heterodoxo colectivo de obra gráfica y poesía llamado Delta 9. Luego comenzó a vivir al Sur de los EE.UU. (Nueva Orleans, Atlanta, las montañas y los llanos de Carolina del Norte), se doctoró con un estudio sobre el poeta Juan Larrea y empezó a publicar poesía, traducción y ensayo.

Entre sus libros: Merma, Índice, Fábula (ambos libros intervenidos por el artista Pedro Núñez) o Dietario. De entre las ediciones y antologías Las palabras son testigos, obra poética en inglés de Isel Rivero (2010) o Extracomunitarios. Nueve poetas latinoamericanos en España. Con Andrés Fisher han editado obras como Caballo en el umbral. Antología poética de José Viñals y traducido autores como Gertrude Stein o Lew Welch, Philip Whalen y Michael McClure —estos últimos para en Varasek.